domingo, 20 de abril de 2008

Mad Men & El apartamento



Joane:
¿Qué tal una película?, ¿Has visto El apartamento?
Roger: La semana pasada, con Mona y Margaret.
Joane: Oí que Shirley Maclaine está admirable.
Roger: Por favor, ¿un ascensorista blanco
y además mujer? Quiero trabajar ahí.
Joane: Apuesto a que sí. La forma en que esos hombres trataron a la pobre mujer, repartiéndola como una bandeja de canapés. Intentó suicidarse.
Roger: Así que ya la viste. "Rojita", no es como parece. Mira, fue duro. Así es como son las películas ahora. ¿Ya viste esa ridiculez de Psicosis? Hollywood no está feliz a menos que sea extremo.
Joane:No parece ser tan extremo para mí.

Y cómo hemos cambiado





Elliot:
¿a qué temes?
Salvatore: ¿estás bromeando?

Mad Men Temporada 1 Capítulo 8


Los negros son camareros, limpiadores o llevan el ascensor. Las mujeres cuidan de los hijos y la casa o son secretarias para las que el término acoso laboral no existe. Los pintalabios se anuncian bajo el eslogan “Mark your man”. Los hombres blancos miran Nueva York desde la planta 23 de algún edificio de oficinas y bromean sobre sus conquistas. McCarthy, Ayn Rand, Kennedy, Nixon, Miles Davis, Elvis... Y todos, negros y blancos, hombres y mujeres fuman constantemente. Mad Men.


sábado, 19 de abril de 2008

Women's Studies


Secretaria:
Ahora intenta que toda esta tecnología no te abrume. Parece complicado.Pero los hombres que la diseñaron la hicieron lo suficientemente simple...para que una mujer la utilizase.


Doctor: El hecho es que incluso en estos tiempos modernos, las mujeres fáciles no encuentran marido.
Peggy: Lo entiendo, Dr. Emerson.

Mad Men Piloto


Una serie muy interesante para reflexionar sobre la evolución del papel social de la mujer.


jueves, 17 de abril de 2008

Una vampiro en Miami


Deb:
No tienes permitido hablar de mis citas mientras estés viendo a la pequeña "Disculpa mis tetas". Lo siento, Dex, pero ella es asquerosa... y pálida, y nadie es pálido en Miami. Obviamente ella es un vampiro. Una asquerosa vampira tetona inglesa.

Dexter: Acabas de describir a la mujer perfecta.

Dexter Temporada 2 Capítulo 8

domingo, 13 de abril de 2008

Más finales














Michael [off]:
Así que el thumpa-thumpa continúa. Siempre lo hará, no importa lo que pase, no importa quién sea presidente. Como nuestra Señora de la música disco, la divina Miss Gloria Gaynor, siempre nos ha cantado, "We will survive".

Alerta no-spoilers. No voy a desvelar nada de la trama (hay que ver las cinco temporadas), sólo rememorar la imagen final de Queer as Folk: Brian bailando solo (no podía ser de otra manera) en la plataforma del Babylon mientras Michael en off (como en el primer capítulo) asegura que pase lo que pase sobrevivirán. Genial.

domingo, 6 de abril de 2008

lo mejor que he visto




















La última temporada de A dos metro bajo tierra es una obra de arte en si misma pero los últimos diez minutos del capítulo final son tan desgarradoramente intensos y emocionantes que creo que no se ha hecho nada mejor en la historia de la televisión.

Orgullo y prejuicio



Jackie: No importa de cuantas escuelas me echen, parece que no puedo escapar de esta cosa [muestra Orgullo y Prejuicio]. 600 páginas sobre una blanduchas peleándose sobre el futuro de un tío sosainas. [...] Incluso una página de esta mierda encorsetada previctoriana me da sueño.

Verónica Mars Temporada 2 Capítulo 3

sábado, 5 de abril de 2008

tata-claire




Claire siempre me ha recordado a mi hermana.

martes, 1 de abril de 2008

Escondido a dos metros bajo tierra



Hermana: Tuve un amante ruso. Una vez me dijo que el vodka era para los rusos como la terapia para los estadounidenses.

Brenda: Algo caro, que crea hábito y te incapacita totalmente para llevar una vida auténtica... Lo siento mis padres son psiquiatras.

A dos metros bajo tierra Six Feet Under Temporada 2 Episodio 6


Estoy viendo quinta y última temporada de A dos metros bajo tierra. Como lo suelo ver por las noches en un estado semi inconsciente no entresaco muchas citas pero quería rendir pleitesía a esta genialidad hecha serie una vez más. Desde la agobiante trama de George hábilmente planteada en la temporada anterior y desarrollada en ésta hasta la evolución, cannabis mediante, del personaje de Claire y la profundidad y dualidad de los demás personajes, esta última entrega de la serie está a un gran nivel. Me encanta que estén utilizando de nuevo con mucha asiduidad las secuencias de paralelismos de la realidad en las que retratan lo que a un personaje le gustaría hacer o decir en un momento determinado, como Ruth gritánadole a George porque se casó con ella sabiendo que tenía problemas mentales o Brenda creyendo que Nate en cualquier momento le dirá que deje de simular ser una mujer estable y hogareña y se convierta en la puta que siempre fue. Reconfortante desasosiego, muy recomendable.