martes, 1 de abril de 2008

Escondido a dos metros bajo tierra



Hermana: Tuve un amante ruso. Una vez me dijo que el vodka era para los rusos como la terapia para los estadounidenses.

Brenda: Algo caro, que crea hábito y te incapacita totalmente para llevar una vida auténtica... Lo siento mis padres son psiquiatras.

A dos metros bajo tierra Six Feet Under Temporada 2 Episodio 6


Estoy viendo quinta y última temporada de A dos metros bajo tierra. Como lo suelo ver por las noches en un estado semi inconsciente no entresaco muchas citas pero quería rendir pleitesía a esta genialidad hecha serie una vez más. Desde la agobiante trama de George hábilmente planteada en la temporada anterior y desarrollada en ésta hasta la evolución, cannabis mediante, del personaje de Claire y la profundidad y dualidad de los demás personajes, esta última entrega de la serie está a un gran nivel. Me encanta que estén utilizando de nuevo con mucha asiduidad las secuencias de paralelismos de la realidad en las que retratan lo que a un personaje le gustaría hacer o decir en un momento determinado, como Ruth gritánadole a George porque se casó con ella sabiendo que tenía problemas mentales o Brenda creyendo que Nate en cualquier momento le dirá que deje de simular ser una mujer estable y hogareña y se convierta en la puta que siempre fue. Reconfortante desasosiego, muy recomendable.



1 comentario:

Nébula dijo...

La mejor obra audiovisual jamás creada en mi opinión. Poesía para los sentidos. Muy buen gusto.